Buscar en este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

Auge de los blogs de moda

Camisetas ilustradas por blogueras
Bueno me lanzo a la piscina para hablar de un tema que me encanta y que veo que cada vez tiene más 
éxito. Se trata de los blogs y las páginas de moda de los que soy fiel seguidora...

Todo empezó un día que no sabía como combinar un vestido que me acababa de comprar para una boda. No sabía con que zapatos ponérmelo porque el color era atípico, así que se me ocurrió la brillante idea de buscar en Google y cual fue mi sorpresa: miles de foros, de blogs y de páginas sobre moda. Se abrió para mi un mundo de posibilidades que yo desconocía porque, si bien sabía algo por amigas, no podía imaginar el bien que hacen esas chicas que se molestan en dar consejos, en explicarte como combinar la ropa en mostrarte cómo puedes llevar un vestido que parece de Dior pero que es de Zara... en fin la panacea de la moda 2.0.
Las blogueras de moda de todo el mundo se han hecho famosas. De hecho, hasta Zara hizo unas camisetas con ilustraciones de fotos de blogueras, que por otro lado tuvieron que retirar...
En España tenemos blogueras muy famosas como Ariadna Ferret autora del blog Fashionísima, pero hay muchas más. Muchas chicas anónimas que exponen cada día en un blog sus inquietudes sobre moda, sus trucos y más... Incluso las tiendas de ropa, como Blanco y Stradivarius tienen también sus propios blogs en los que además de postear sobre la ropa que ellos venden, incluyen fotos de chicas que llevan su ropa y hacen ranking de popularidad y de elegancia... 
Mi último descubrimiento ha sido una página a la que desde hace ya meses esto enganchádisima, se trata de Chicisimo una página en la que las chicas suben fotos con sus outfits (si, la jerga de la moda 2.0 da para otro post) y etiquetan las marcas que llevan. El resto vota las fotos más fashion. He de confesar que yo tengo mi propio perfil y subo alguna foto pero nunca he conseguido ser la más fashion ;)
En fin, es todo un mundo, en el que la moda y la comunicación 2.0 se han unido para hacernos a las chicas (y a los chicos también claro que sí) la vida más fácil y también mucho más divertida.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, este post está hecho para mi ;-) Ni tengo que decir lo que me gustan los blogs de moda. Sobre todo porque me dan muchas, muchas ideas ;-)

    ResponderEliminar
  2. +1, María José!
    Y respecto a lo de las camisetas de Zara con imagen de las bloggers, yo tengo una que encontré fortuitamente en rebajas del verano pasado, o sea que las retiraron, sí, pero al almacén para sacarlas en rebajas! ajaj

    ResponderEliminar
  3. A mi este tema también me divierte! También creo que a veces dan consejos simples pero muy útiles a la hora de combinar las prendas, sobre todo respecto a qué zapatos elegir! Los zapatos son los que pueden dignificar un vestido "medio pelo" o terminar de hundirte jeje

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...