Buscar en este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Comunicación Viral

El pato Willix y su incursión en las redes sociales.



Un reflejo de la comunicación viral en internet ha sido la publicación del vídeo del pato Willix en las redes sociales, para alcanzar un millón de visitas y sacar al pato willix de la caja de Youtube, ha tenido un éxito rotundo en la propagación de la marca en redes sociales.
El mensaje que da a su público objetivo es sencillo y de alguna manera nos vemos reflejados en la aventura de este singular animal, animado con voces humanas y refleja como “se nos calienta la boca” en una entrevista y luego “salir del marrón”, aderezado con el humor  típico español.
Seguramente, muchos de nosotros hemos visto ya el vídeo, pero me ha parecido tan simpático que he caído en la tentación de compartirlo en este Blog, espero que os saque sonrisas como a mí.
Vender más mixtas no sé si lo lograrán pero es innegable que la estrategia de comunicación de la marca se nos queda grabada con un halo de simpatía en la memoria.
Por otra parte, y adentrándonos en el despiece de esta publicidad, se puede decir que es cercana a todo tipo de público, desarrolla la historia cotidiana con las inquietudes de los internautas y se adapta totalmente al contexto que vivimos, dirigiendo el vídeo a los internautas.
Y también os añado el desenlace de la historia:


Un cordial saludo, Beth Ojeda

15 comentarios:

  1. El giro de la última entrega como Cebraso Pegaso es la pera... http://youtu.be/lRRl9DgDyCU hablando con creativos de Blur valoraban la locura... pero creo que la máxima publicitaria de Bernbach de la diferenciación se hace obligada en el entorno online!

    ResponderEliminar
  2. Beth, no había visto el vídeo y…. ME ENCANTA!! Me he reído muchísimo con él. A mi ya me encantaba el vídeo del gato de la suerte de Mixta, pero el pato es lo más! Tal y como dices tú, una campaña de marketing viral perfecta: es divertida y engancha al instante. Además, es muy fácil recordar la marca que ha hecho el anuncio.

    En ocasiones se hacen campañas virales que una vez finalizados casi nadie sabe realmente quién ha hecho el anuncio, etc., por lo que su eficacia es bastante dudosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. María, a mi el vídeo del pato williX me genera sonrisas y un bienestar "inocente" al leerlo, soy seguidora incondicional de la marca, aunque ahora mismo no recuerdo si me he tomado una cerveza de estas. =)
    Efectivamente, nos quedamos con la marca grabada en la mente; lo que no ocurre con la publicidad de coches y perfumes, por lo menos en mi caso.
    Me alegra mucho que te haya gustado el video y coincidas conmigo.
    Gracias por tu comentario, BethOjeda

    ResponderEliminar
  6. Gurpegui, los chicos de miXta no paran en su locura de hacer cada vez más la publicidad viral. Impresionante la puesta en escena de todos sus vídeos y desde luego aprovechan al máximo el contexto en el cual se mueven que es el entorno online.Gracias por tu comentario, BethOjeda

    ResponderEliminar
  7. Hola Beth, gracias por tu post, la risa me parece lo más sano de este mundo y una manera sutil e inteligente de enviar un mensaje. Es de lo mejor que he visto en viral.
    Te paso link del cebraso, mixta cebra mixta pegaso
    Jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=Il1nfmifAOk

    ResponderEliminar
  8. Gurpegui te adelantaste poniendo el Cebraso, ups perdona :-S es buenísimo yo lloré de la risa.
    Borraría el comentario anterior, pero mejor no borrar ningún comentario :-)

    ResponderEliminar
  9. jajaj que grandes los de Mixta!! A mi siempre me han encantado los anuncios tan buenos que hacen pero la verdad es que en cada campaña se superan...
    además reconozco que la estrategia funciona, por lo menos en mi caso, pues un día vi en un centro comercial las cervezas con limón de la marca y no pude resistirme a comprar

    ResponderEliminar
  10. Beth, me encantan los anuncios del Pato... De hecho, cada vez que veo alguno en televisión me meto en Internet, los busco y los vuelvo a ver. Me divierten un montón, el caso es que no consumo 'Mixta', pero sus anuncios son de premio por su gracia, su creatividad y su originalidad. Con tu entrada has conseguido robarme unas sonrisillas...

    ResponderEliminar
  11. Chicos, yo he tenido que borrar dos comentarios desde mi Blog, que estaba con el odioso "en construcción" y me obligué a renombrar mi Blog, que no está muy allá. Por eso veréis dos comentarios borrados.

    ResponderEliminar
  12. Jenny de acuerdo en no borrar comentarios, no sabía que quedaban registrados los comentarios borrados y por eso aparecen dos eliminados. ¡metida de pata! ¡c´est moi!
    Gracias por compartir también el cebraso... es que no puedo dejar de reir, es un humor sencillo, flojo pero graciosillo, diría inocente. vamos que me mola. =)

    ResponderEliminar
  13. Zahira, gracias por tu comentario, soy partidaria de la sonrisa y el buen humor. desde luego que con estos anunciantes, es fácil porque lo bordan.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bravo Teresa! yo no he probado todavía una miXta, de este finde no pasa...=) Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Mar no sabría decirte a cuantas personas le envié el enlace del pato, ¡soy fans! el regusto que queda al ver las promociones en internet, nos sacan sonrisas y hasta me han preguntado si cobraba comisión por hacerles prensa gratuita. =) Soy una víctima de la viralidad. =) Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...