Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2011

Mi vida sin ti: redes sociales para dejar de fumar



Hace unos días hablábamos de la salud y sus herramientas 2.0. Estamos en pleno verano, pero recuerdo una interesante y saludable iniciativa que arrancaba a comienzos de año. En tan sólo 4 días, www.mividasinti.es recibió 14.000 visitas y 25.000 páginas vistas. El 10 de enero de 2011, un grupo de profesionales vinculados al mundo sanitario pusimos en marcha este proyecto que va más allá de una página web corporativa. Dispone de Twitter y Facebook, además de la complicidad de las redes sociales ‘reales’ que aportan contenidos o dan visibilidad al proyecto.
Se trata de “la primera iniciativa alternativa e independiente que nace en la Red con el objetivo de poner al alcance del paciente y el profesional sanitario información científica revisada y ayuda y consejo para dejar de fumar”. Me parece también interesante las propuestas desarrolladas en soportes de comunicación como el paper.li, http://paper.li/tag/mividasinti, un periódico diario formado con todos los mensajes del hastag #mividasinti.

3 comentarios:

  1. Que gran iniciativa!! Voy a recomendarla ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! ya tengo en mente varias personas a las que recomendárselo,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una interesante iniciativa, además combinas dos temas de rabiosa actualidad. El caso es que yo creo que el problema viene después cuando todos seamos 'adictos a las redes sociales'... Ya me imagino esos informativos aludiendo a técnicas para desengancharnos a la web 2.0

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...