Buscar en este blog

sábado, 30 de julio de 2011

LinkedIn cotiza en bolsa, Facebook..¿ para 2012?, ¿qué será lo siguiente?

Hace unas semanas leí un reportaje publicado en la revista “Tiempo” que me pareció interesante. En él se hablaba sobre los dueños de las redes sociales. Concretamente, se hablaba sobre el debut de la red LinkedIn en el New York Stock Exchange donde había conseguido, en pocos minutos, hasta un 125% de revalorización.


Facebook está valorando la posibilidad de entrar en bolsa para el próximo año. En la revista planteaban la pregunta que, en algún momento, todos los usuarios nos hemos planteado. ¿Cómo convierten en ingresos los comentarios, recomendaciones, o contenidos que generamos los usuarios?.

En el reportaje lo llaman “cóctel” de varios componentes: publicidad, márketing relacional, suscripciones a cuentas, hipersegmentación, etc.

Señala a Twiter y Facebook como los revolucionarios en los últimos años. Twiter comenzó a generar ingresos por indexar su generación de datos y siguió con la puesta en marcha de tuits promocionales. A estos dos se suma Tuenti y la última en entrar en la ruleta…la red profesional LinkedIn que crece gracias a las suscripciones Premium y ya como comenté antes, se encuentra en Wall Street.

¿Cómo continuará el panorama económico de las redes?

Vanesa García Barahona






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...