Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Twitter, David Bisbal y el peligro de la viralidad

Seguro que sabéis a qué me refiero sólo con el título del post; todo comenzó con aquel famoso tweet en el que Bisbal hizo alusión a los conflictos en Egipto y que hizo correr ríos de tinta.
Pero, si os quedásteis en ese punto de la historia,... ¡Lo que os estáis perdiendo!
Despúes ha venido un intento de sacarle punta a unos comentarios, también en Twitter, en los que utilizaba un hashtag sobre Japón para, según algunos, promocionarse a costa de la tragedia.
Pero no ha quedado ahí, otro conato de polémica se inició a raiz de sencillo tweet de @davidbisbal que decía: "ya estamos en tierras vascas, mañana nos vemos en el concierto de Pamplona".
Error o no, sonaron de nuevo las alarmas cuando la periodista @sanchez_sonia hizo alusión a este comentario en un tono jocoso.
Os invito a leer este post sobre este último tema en un blog en el que caí de casualidad y cuyo primer comentario me lancé a escribir. Hoy he vuelto a él y he descubierto que la propia Sonia Sánchez ha contestado al autor del post.
Juzgad vosotros mismos; yo creo que aunque en Twitter queramos ser divertidos debemos ser conscientes de que la viralidad es un arma de doble filo y que, especialmente si tenemos muchos seguidores, podemos hacer mucho daño aunque no sea de manera intencionada.

6 comentarios:

  1. Laura, efectivamente, hay que saber cual es el perfil de nuestros seguidores, y aunque es muy difícil determinar un perfil genérico, es relevante mantener el sentido común a la hora de comunicarnos sobre todo masivamente. Es complicado acertar con lo que quieren leer algunos, pero si saber que es apropiado para la mayoría.
    saludos, BethOjeda

    ResponderEliminar
  2. Ufff! este chico mejor que cierre su cuenta de Tw...

    Jenny

    ResponderEliminar
  3. Es que, sinceramente, parece una tomadura de pelo absoluta lo de Bisbal...Y mira que ahora me da mucha pena por su ruptura sentimental pero es que lo de Twitter clama al cielo!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente más que con la anécdota de Bisbal, me quedo con la excelente gestión de Sonia Sánchez participando rápidamente en un blog en el que se juzgaba su profesionalidad y aclarando su postura de manera directa, contundente pero educada.

    A nivel de Marca (personal o empresarial) nuestra labor es controlar los comentarios que se hacen a nuestros posts, y, por otro lado, las alusiones que se hacen a ella en otros blogs. Ella lo ha hecho y creo que es un buen ejemplo de cómo actuar: no ha dejado pasar más tiempo y que algo nimio se hiciera mayor.
    Ahora está la pelota en el tejado del autor del post ¿dirá algo?

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo pensé yo Raquel que, aunque sigue sin gustarme la guasa con que se tomó el tema, es muy destacable que la periodista acudiera al blog a responder, cuidando así su propia reputación on-line. Un ejemplo de que ha escuchado la red!

    ResponderEliminar
  6. Jenny, mejor que aprenda a utilizar las redes sociales y sepa la importancia que tiene en su reputación... =)

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...