Buscar en este blog

sábado, 30 de julio de 2011

La importancia del vídeo en una web corporativa



Por todos es conocida la eficacia de un vídeo en motivar la venta de un producto o servicio, en caso contrario las grandes empresas no gastarían esas ingentes cantidades de dinero en hacer un anuncio de televisión....Sí, un anuncio para la televisión... que se emite un determinado número de veces al día, durante un determinado período de tiempo, en un determinado número de canales y zona geográfica, y de una duración muy muy limitada (en la tele el tiempo es oro, ya lo sabéis...).

En comparación, cuán rentable es entonces producir un vídeo para una web corporativa que, sin ser necesarios tantos recursos de producción, conseguirá estar publicado las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de tiempo, en un soporte de difusión de acceso mundial.

De acuerdo a estadísticas de YouTube,

75% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil como medio primario de acceso a YouTube.

70% de los usuarios utilizan la versión móvil del sitio de YouTube.

58% de los usuarios pasan al día 20 minutos o más en YouTube.

98% de las búsquedas en móvil son atendidas por Google.

Los usuarios del iPhone utilizan este medio para hacer llamadas telefónicas, mientras que el 55% restante lo utilizan para acceder a Internet, juegos, música email y SMS.

No en vano el vídeo se está convirtiendo en una herramienta que exigen todos los especialistas en SEO, posicionamiento web y marketing por Internet. ¿Por qué? Es muy sencillo...

1. Fácil de Usar

Hoy en día agregar un video a su sitio web o blog es tan fácil como agregar una imagen o gráfico. Puede subir su video a YouTube o Google Video y luego tomar una pequeña parte de código para agregarlo a su sitio web.

2. Redirigir
Algunos sitios de video le permiten redirigir al espectador a otro sitio web después de haber visto el video. Puede ser una redirección a su sitio web o al sitio de un afiliado. Justifique por qué el espectador debe continuar y visitar su sitio.

3. Dominación
Utilizando un video puede dominar un nicho que otros competidores no utilizan por ser demasiado haraganes como para utilizar videos para promocionar sus productos. Subir su video a YouTube y otros sitios de videos incrementará su ranking en las palabras clave, dándole toneladas de tráfico gratuito. Como el video puede incrementar su tasa de conversión en hasta un 500%, también puede ganar más dinero.

4. Creación de Listas
Utilice el tráfico gratuito creado por los efectos de su video marketing para crear una lista de suscriptores. Luego de mirar el video, dirija al espectador a una “squeeze page” o “página de extracción de datos”. Realizar una venta adicional a sus clientes existentes será muy fácil porque el video incrementa la confianza.

5. Cerrar la Venta
El video es una manera fantástica de obtener ventas anticipadas.Si el cliente mira su video hasta el final, usted sabe que está interesado en su producto, que conoce sus beneficios y que está más dispuesto a comprar.






Algunas sugerencias sobre cómo utilizar los videos de marketing:

-Muestre el producto o servicio real.
-Muestre cómo será la vida del cliente una vez que comience a utilizar su producto.
-Ofrezca consejos y sugerencias.
-Cuente una historia sobre su compañía.
-Utilice partes de un discurso o presentación.
-Puede utilizar testimonios en video de clientes satisfechos.
-Entrevistas con otras personalidades.
-Explique cuáles son las ofertas extra que llevará a cabo.

Existen infinidad de plataformas para el alojamiento de vídeos, por lo que, si están bien etiquetados (tagged), y aprovechando los servicios de recomendaciones de las redes sociales, nuestros vídeos pueden resultar ser una fuente incontable de enlaces apuntando a nuestro negocio. Cuanto más contenido de calidad generamos, más se nos recompensa con una mejora del posicionamiento orgánico, y el consiguiente aumento de tráfico en nuestra web.



Publicado por: Susana Campos


Fuentes: 
http://www.ingresosenlinea.com/blogwp/?p=44
http://internetmarketingmexico.com/importancia-del-video-marketing-en-youtube-y-los-dispositivos-moviles/
http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.html

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Susana. Y si este post se hubiera explicado con un vídeo tutorial te aseguro que se habría viralizado por toda la red. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...