Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2011

Los foros: precursores de la comunicación 2.0 y los medios sociales

¿Quién no ha resuelto alguna duda gracias a un foro? ¿Y consultado un tema? ¿Quién no se ha registrado en alguno? ¿Y posteado?
Yo descubrí los foros hace ya mucho tiempo, no recuerdo cuánto pero serían los primeros años del siglo… Bueno miento, yo no descubrí los foros, en realidad fue mi novio el que me aconsejó que buscase la respuesta a algo que no recuerdo en un foro.
Seguramente sería algo sobre informática, algo que no sabría hacer o que me salía mal. Y a partir de entonces supe que cualquier cosa que preguntase por rara que fuera siempre podía encontrar la respuesta en algún foro.
Los hay de informática y tecnologías, de moda, de animales, de cine, de televisión, podría seguir así infinitamente… Los usuarios de los foros te explican las cosas, te dan consejos, te recomiendan una marca u otra… es decir, un total ejemplo de la web social.
También recuerdo que hubo un cierto boom en el que todo el mundo estaba o tenía un foro e incluso las empresas se lanzaron a crear foros para hablar con sus clientes…
Hoy en día, con una década de nuevo siglo ya recorrido, los foros siguen teniendo fieles seguidores pero muchos más medios y herramientas han aparecido: los blogs, Facebook, Twitter… la comunicación 2.0 crece, se amplía y mejora a cada momento; pero pienso que los foros fueron los que sembraron el germen de un gran cambio en el uso de Internet.

1 comentario:

  1. =) Creo que alguna vez, todos hemos ido a los foros a buscar respuestas. En mi caso, algu maruja la historia, pero os la contaré, tuve un problema con una lavadora que me daba un error raro, vino el técnico y no supo dar con la respuesta. =( Así que, a instancias de la chica que me ayuda en casa, nos metimos en internet y ahí estaba el error, poco común es cierto, pero solucionable en un pis-pas.
    Vamos que es una gran ayuda y su origen forma parte de la generosidad de los demás usuarios de la red. saludos, BethOjeda

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...