Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2011

OMR COMPILATION: LA REPUTACIÓN ONLINE

La OMR es vital para conseguir buenos resultados para cualquier negocio. Como ya se ha dicho, en Internet hay que conversar y escuchar a los usuarios a ver que dicen de nuestros negocios o marcas para mejorar, aumentar la reputación y tener mayores éxitos y beneficios. El artículo de PuroMarketing nos amplia esta informació. Es un cambio de chip, con transparencia y una comunicación acorde a lo que prestamos como empresa no debemos tener miedo a lo que puedan decir de nosotros. Pero a la vez se debe tener una mentalidad positiva y receptiva a todo lo que se diga o cuestione.

Hay 3 elementos a destacar dentro de la reputación online, todos ellos aderezados con el sentido común.

El primero es la protección legal de los contenidos, los propios (proteger la marca) como los ajenos (no utilizar sin permiso aquello ajeno a la empresa). Saber que derechos y obligaciones tenemos y tienen las marcas. Su registro, el copyright escogido restrictivo a Creative Commons, informar con claridad de los derechos de autor como de la autoría de los contenidos, etc. Para este punto recomiendo el post de MarketingComunidad.

El segundo es monitorizar la marca, persona o empresa a través de software capaz de analizar y recopilar que se dice en la nube.

El tercero es analizar estos resultados, interpretarlos, sacar conclusiones para enfocar como comunicar para mejorar, cambiar o mantener una reputación. Crear un decálogo de la comunicación empresarial y un protocolo de crisis preventivo. Existen muchas herramientas para ello y otros tantos artículos sobre el tema que enumero a continuación: 



Roger Badia Gimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...