Buscar en este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Escribir en un cristal... pero 2.0

Que "hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad" es algo innegable en el entorno 2.0. Write on glass es la nueva apuesta de uno de los fundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso.
 
 Este joven ingeniero informático especializado en cálculo y programación, proceso de datos y Business Intelligence, en el ecuador de la veintena, vive ya en la Meca del 2.0, y es ahí, en Los Ángeles, donde ha desarrollado este nuevo proyecto. Joaquín anima a todos los programadores a hacer la mochila y acompañarle en esta nueva andadura.

Licenciado por ICAI en Ingeniería Informática, colaboró con el departamento de Investigación Tecnológica los dos últimos años de carrera. Tras esa aventura de investigación funda la Red social más relevante de España: Tuenti.com. En esa ocasión, el reto era superar otras redes sociales ya implantadas como MySpace, Hi5 y Facebook. El objetivo, crear un lugar diferente para personas con mayor privacidad y fiabilidad. El servicio más rápido y más sencillo.
Ahora Glass es su nueva aventura donde no sólo ayuda con su experiencia en Tuenti y su formación, sino también como inversor desde el primer momento. Persona abierta y accesible, Joaquín participa en los foros más variados de TIC. Escucha su ponencia en el último celebrado en La Rioja 

Fiel defensor de sus principios, afirma con orgullo no tener perfil en Facebook, la red social con mayor número de usuarios en el mundo por no estar de acuerdo con su política de privacidad. Todo ello lo cuenta en la entrevista publicada por ABC recientemente. 

5 comentarios:

  1. Estoy alucinando con Glass. Me parece genial!
    Al instalar me dice que puede perjudicar mi ordenador. ¿Hago caso omiso?

    ResponderEliminar
  2. Roquer, yo creo que ese comentario debe ser igual que lo que firmas cuando te operas. Se cubren las espaldas, pero la web debería ser segura. Yo lo tengo instalado sin problemas...

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de conocer a Joaquín Ayuso en el congreso de mentes brillantes. Fue uno de los fundadores de Tuenti, joven y emprendedor.
    Me instalé el Glass en el ordenador, pero nunca supe hacer uso de ello. ¿Tú lo utilizas?
    Por cierto, para que apareciese mi nombre he salido de log in, y he comentado firmando.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la primera parte del vídeo y me ha parecido superinteresante, esta noche veré el resto porque me apetece mucho. Muchas gracias por postearlo.

    En cuanto a Glass será el segundo paso, pero al final ¿hay problemas al instalarlo en tu ordenador?

    ResponderEliminar
  5. Le enviaré un mail al autor, a ver si nos puede aclarar la duda!!

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...