Buscar en este blog

viernes, 15 de julio de 2011

YouTube también se transforma

Hola de nuevo.


Por lo que parece Google esta transformando sus herramientas en lo que parece una estrategia ambiciosa.
Me parecer genial Google+ pero, ¿conocéis la nueva interface de YouTube, Cosmicpanda?

La podeis probar desde www.youtube.com/cosmicpanda

Sigue la filosofía de Google+. más limpia, intuitiva y se puede personalizar. Podeis ver el post de Antonio Cambronero para más explicaciones.

Lo que me preocupa es que parece que Google quiere ser el amo y señor de Internet. Puede convertirse en un monopolio en breve. No se si es lo mejor para el sector. Como usuario es comodo tener bajo el mismo paraguas todas las funciones: Alertas, lector de Feeds, mail, red social, plataforma de video, mapas, analítica, traductor, gestión de publicidad, etc...

Roger Badia.

4 comentarios:

  1. Roger:

    Muy atinada tu entrada. Yo creo que Google está tratando de renovarse un poco para "seguir siendo el amo de internet". Creo que está peleando para sobresalir de las redes sociales, muy en auge ahora mismo (sobre todo Facebook). En cualquier caso a mi personalmente me gusta mucho el nuevo estilo minimalista y limpio de sus interfaces.

    ResponderEliminar
  2. Roger, no conocía la nueva iniciativa de Google con Cosmicpanda, un millón de gracias por la info!! He trasteado un poquillo y sí que es bastante intuitivo, ya veremos cuál es respuesta de los usuarios.

    En cuanto al posible dominio absoluto que pueda tener Google en Internet, a mí también me preocupa bastante, aunque es cierto que no todas las iniciativas en las que se ha embarcado la compañía han llegado a buen puerto (Google Buzz o Google Wave son un ejemplo de ello), tal y como recuerda el analista de la consultora IDC España, Fernado Malonado, en un post publicado en un grupo de LinkedIn.

    Con respecto a Google +, por ejemplo, competir con una red social como Facebook en la que los usuarios ya tienen a su mayoría de red de amigos, va a ser un trabajo muy muy duro. Una imagen vale más que mil palabras, y la ilustración publicada en el post de Netambulo.com “Esto es lo que sucede cuando consigues una invitación a Google+” (http://www.netambulo.com/2011/07/15/esto-es-lo-que-pasa-cuando-consigues-una-invitacion-para-google/) habla por sí sola.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la ilustración, María. Pero ya verás dentro de 1 año.... ¡auguro un prometedor futuro a google+!. Además juega con una clara ventaja competitiva, yo puedo contactar con mis contactos aunque no estén en google+, sin embargo, desde facebook sólo puedes contactar con aquellos que están dentro de la red.

    A mí la creatividad del cosmicpanda me horroriza. este panda cósmico!!! pero la herramienta como todo Google parece muy buena... lo malo, ¡o lo bueno! será caer en manos de un único proveedor

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida la ilustración del link de María Fernández, realmente ahora es una red sin muchos seguidores. De todos modos Raquel da en el clavo, Con Google+ puedes contactar con gente fuera de la red no como Facebook.
    También el control de publicación y privacidad es brutal.
    Ahora estoy con Glass. Probadlo, es super fácil y permite postear o repostear un contenido de cualquier página con quien queramos sin importar el medio: mail, FB, LinkedIn, Feeds... BRUTAL.

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...