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lunes, 25 de julio de 2011

Decálogo del buen Community Manager

A raíz del post de Laura, Community management, cada uno en su sitio, se me ha ocurrido postear el Decálogo del buen Community Manager que construimos entre todos durante el Módulo 2 y que recogió finalmente Felipe Santos en el siguiente texto:

DECÁLOGO COMUNICACIÓN 2.0
1.Estar en coordinación y coherencia con la estrategia de comunicación, tanto externa como interna, de la empresa o institución.
2.Mantener una comunicación fluida con los usuarios. Conversar para crear una comunidad.
3.Monitorizar la conversación y analizar el flujo de información que se recibe (intereses, quejas, reclamaciones, sugerencias). Estudiar la reputación de la empresa, que se dice de ella y de su competencia.
4.Analizar los hábitos informativos y sociales de nuestros usuarios y estudiar cómo reaccionan a nuestros comunicados y en qué momento debemos hacerlos públicos.
5.Detectar a las personas más proactivas. Líderes de opinión, embajadores de marca y prescriptores. Descubrir cuáles son las comunidades más relevantes para la organización y monitorizar su actividad.
6.Identificar a los informadores (periodistas, bloggers) más influyentes y especializados en el área de interés y ser capaz de crear una relación estrecha de confianza que permite conocer cuáles son las informaciones que necesitan y cómo facilitar su trabajo.
7.Ser un medio de información con credibilidad entre la empresa/institución y el usuario. Ser dinámicos y capaces de informar en tiempo real.
8.Creación de nuevos formatos informativos (material audiovisual, infografía, video-declaraciones).
9.Ser un pilar en la gestión de la comunicación de crisis. Para ello es imprescindible conocer cualquier eventualidad positiva o negativa de nuestra empresa que pudiera saltar a la red, para estar preparados ante una serie de posibles comentarios o preguntas al respecto.
10.Diseñar y actualizar una óptima web corporativa, que incluya una Sala de Prensa 2.0 con los elementos indispensables y con contenidos para las distintas comunidades: blog corporativo, You Tube, Flickr, Linkedin, Xing, Tuenti, Facebook, Twitter.

¡Que sirva de ayuda a otros comunicadores! :)

 A.Nicosiano

3 comentarios:

  1. Que gran idea!! Es el mejor decálogo que he visto!! Y que conste que no es porque lo hayamos hecho nosotros ;)

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  2. Además, según seguimos avanzando en el máster van cobrando más y más sentido algunos de los puntos ¿verdad? Por ejemplo, todo este módulo hemos girado en torno a los puntos 5 y 6 de nuestro decálogo.
    Si es que somos un@s máquinas!

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  3. Genial recuperar este decálogo!

    Falta el punto 11... tener smartphone o ipad... es como la caña al pescador, inseparables ;)

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Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

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