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jueves, 28 de julio de 2011

Razones para que tu empresa tenga blog corporativo

Pareciera que este post es viejo, pareciera que este post llega cuando todas las empresas están orientándose a opciones más atractivas y que los medios de comunicación tradicionales le dan más atención como Facebook o Twitter, que tienen sus usos y aplicaciones innegables. Pero esto dista mucho de hacer que los blogs hayan muerto.
Pareciera que hacer esta apología del blog corporativo viene cuando éstos ya son cosa del pasado, sin haber llegado a ser nunca adoptados por todas las empresas (ni siquiera por la mayoría) y cuando muchas ya están yendo hacia lo siguiente.
El Blog Corporativo aún es (y probablemente lo siga siendo por un tiempo) la mejor herramienta de comunicación desde la empresa en cuanto a generación de contenidos. Más allá de la interacción e inmediatez que permite Facebook o Twitter.

8 Razones para que tu empresa tenga un blog corporativo

1. Le ofrece a las audiencias de la empresa (A los clientes actuales y potenciales, a los empleados, socios, aliados, inversores, periodistas, blogueros, y demás) acceso a información, y la posibilidad de mostrar conocimiento experto y liderazgo temático.
2. Un Blog Corporativo no va en contra ni en detrimento del esfuerzo en medios sociales. Al contrario; un blog corporativo es muy buen complemento porque es generador de contenido que pueda ser distribuido y compartido. Y no hay nada que atraiga más que el buen contenido.
3. Siguiendo esta línea, el blog corporativo puede ser la usina de contenido de toda la organizacón. Colaborando en los contenidos de los medios sociales, los newsletters, el área de marketing y el equipo de ventas.
4.  Un blog corporativo puede ser una herramienta competitiva diferencial. Tener un buen blog y actualizarlo consistentemente lleva trabajo; y por eso, no todas las empresas lo hacen.
5. Los blogs son dinámicos, mientras que las páginas web tradicionales suelen ser bastante más estáticas, con información que no cambia ni evoluciona. De esta manera, un blog puede proveer el atractivo para volver a visitar un sitio que no lo haría la página web tradicional.
6. Si Google los quiere tanto a los blogs, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros? Google los quiere precisamente por su contenido y actualización. Las empresas que quieren mejorar su posicionamiento en buscadores, tienen en el blog corporativo la mejor herramienta.
7. Un buen blog corporativo le da a una empresa personalidad y el espacio para comunicar esa personalidad. Y ya sabemos que los clientes tratan de elegir entre las opciones de compra a la que con más afinidad sienten.
8. Un Blog, a diferencia de Facebook y Twitter, tiene memoria. Lo que escribimos en las redes sociales se vuelve efímero y pierde en el mar de micro contenidos que se crean a cada momento. En nuestro blog corporativo podemos tener el archivo y acceder a él de una manera simple y ordenada.

¿Qué otras razones se les ocurren para que una empresa tenga blog, aún hoy, en la era de oro de las redes sociales?

posteado por: Romina Iacobucci

http://www.blog.infoxel.com.ar/


3 comentarios:

  1. Les propongo leer este interesante artículo escrito por Guillermo Paz, de la empresa Infoxel, para quien trabajé en mis años de estudiante de comunicación. Saludos! Romina

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  2. Yo amo los blogs pero éstos no se alimentan sólos.

    Los blogs de empresa existen desde hace años. Muchos de ellos se han convertido en altavoces poco creíbles, porque no han entendido la herramienta y no me refiero al software sino a la idiosincrasia del mundo blog. Los que escriben en ellos no son voces expertas, ni se convierten en líderes de opinión, no tienen una actualización constante de contenido y éste aporta poco o nulo valor a un lector que ya no se molesta ni en comentar, porque no hay nada que decir y ¿para qué?

    Un blog es siempre una voz humana, con un lenguaje coloquial, que expresa su opinión, que conversa con sus lectores, que referencia a otras fuentes de información, que crea una comunidad entorno a sus gustos y preferencias. Esto nunca puede olvidarlo una empresa.

    Gracias a todos por todo lo que estáis haciendo por este blog ;-)

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  3. A mi me parece que un blog corporativo es una gran herramienta para que la empresa y el cliente establezcan una conversación de tú a tú, para que la empresa aprenda a escuchar y el cliente se sienta respetado.
    Si muchas empresas tuvieran un blog corporativo otro gallo les cantaría...

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