Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Con Facebook o Contra Facebook

Redes sociales hay muchas y de distinto tipo: desde la generalista tipo Facebook a otras de ámbito profesional como Linkedin ...

Y considerando que somos millones y millones de personas las que usamos  las redes sociales en mayor o menor medida (700 millones me ha parecido leer en algún otro post) y que ya lo normal es que un usuario tenga cuenta en 2 ó más redes, no es de extrañar que todas las empresas clave compitan o quieran competir en este gran mercado.

Por eso tras Facebook y, varios intentos fallidos, Google se ha lanzado al mercado con google+, y hoy ha saltado a la luz, por "descuido de la compañía" que Microsoft está ultimando su proyecto Tulalip, una nueva red social que, según se indicaba en su web, te permite, más fácilmente que nunca, encontrar lo que necesitas y compartir lo que deseas.

Pero ¿cómo crees que reaccionará Facebook? Yo estoy segura de que se estará cociendo algo muy novedoso en la compañía, porque en este sector más que en ninguno el lema Renovarse o Morir es una gran verdad.

Sabemos que, por ahora, las relaciones Microsoft - Facebook  son muy cordiales y están llevando a cabo proyectos en común.

Pero  ¿cómo crees que reaccionará Facebook ante el lanzamiento de Google+? De momento, Michael Lee Johnson ha visto cómo se ha cancelado su cuenta de Facebook cuando publicitó en ella su nueva cuenta de google+, así al menos lo leimos en el blog Technically Incorrect en un primer momento. Ahora, la noticia ya ha saltado a medios nacionales, como podemos ver en el artículo de ABC

Una pataleada o una correcta decisión comercial ¿qué creeis?

Autor de la imagen: Jeremy Dones

8 comentarios:

  1. Muy interesante, Roger. La guerra entre los dinosaurios no para! Impresionante las luchas por los 2poderes ocultos"

    ResponderEliminar
  2. Leí un post al respecto(creo que en menéame)que decía que muchos de los que habían probado Google+ cerrarían su cuenta de Facebook. Supongo que es una alternativa, pero opino que será difícil desbancar a Facebook como rey de las redes sociales, así como a Twitter como líder en nanoblogging, al menos durante un tiempo.

    Todo lo demás (cerrar cuentas, crear conflicto con el famoseo, etc.), creo que son simples estrategias de marketing: cuanto más follón más comentarios circulan por la Red. El caso es que, funcione o no, el dulce se queda en casa...

    ResponderEliminar
  3. Como usuaria fiel de facebook y dada su creciente aceptación entre la población, me resulta imposible creer que alguien pueda desbancar hoy en día a esta red social.

    Sin embargo, no dudo de la habilidad de Google para hacerse hueco, ya que sus herramientas tienen gran aceptación en el mercado por su facilidad de uso y por las prestaciones que ofrecen.

    Será curioso ver cómo compiten ambos gigantes y cómo afecta a la evolución de las redes sociales. De lo que no me cabe duda es de que los grandes beneficiarios seremos los usuarios.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, creo que la decisión de Facebook de cancelar la cuenta Michael Lee Johnson por publicitar en ella su nueva cuenta de google+ es una total papeleta. Desde siempre, compañías que compiten en el mismo mercado colaboran de una u otra forma en distintos proyectos que complementen su oferta o tengan un impacto positivo en la sociedad/mercado. Por ello creo que la buena relación de Facebook y Microsoft continuará potenciándose puesto que ambas empresas se necesitan (en este caso, la necesidad quizás sea más por parte de Microsoft hacia Facebook).

    Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que Facebook estará preparando algo muy novedoso para contrarrestar el lanzamiento de las nuevas redes sociales. De todas formas, ya tiene un gran recorrido en sus espaldas y millones de fieles seguidores.

    ResponderEliminar
  5. Lo de anular la cuenta de publicidad no es la primera vez que lo hace Facebook... Publicitarse en la red social no es nada fácil, a mí me echaron para atrás unos 3 anuncios sobre un concurso de recetas... lo que me extraña es que le aprobaran el anuncio y luego lo censuraran de esta forma ¿?
    Está claro que Facebook tiene que estar preparando algo gordo para no quedarse atrás porque está en clara desventaja con G+

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Roger. Un MUST para este blog. Está claro que la que nos espera entre Facebook y Google+ es una lucha de titanes por disputar. No nos olvidemos que lo que está en juego no es sólo el liderazgo como red social de referencia a nivel mundial, sino toneladas de información personal (muy muy personal)de usuarios de todo el Globo; y eso amigos significa dinero y poder, que es lo que está en juego. Personalmente disfruto de las posibilidades que os brindan las redes sociales, pero a la vez (y a medida que avanza el máster y vamos conociendo los entresijos de la Red, más) me reconozco bastante reacia a ceder mi persona virtuoreal a otro al imperio Google.

    ResponderEliminar
  7. Como ya os comenté en el post, me imaginaba que facebook iba a contraatacar.

    Os adjunto este enlace-http://www.puromarketing.com/16/10542/contrataca-google-nuevo-sitio-exclusivo-para-empresas.html

    ResponderEliminar
  8. Por mucho que Facebook contraataque... ¿¿Creeis que podrá contra el todopoderoso G+?? Echad un ojo a este video ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=hC_M6PzXS9g&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...