Buscar en este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cómo elegir entre blogger y wordpress cuando eres principiante?

Hace algo más de un mes que me pregunté sobre qué herramienta utilizar para crear mi primer blog. Me encuentro realizando dos cursos y en los dos se nos ha propuesto crear un blog o participar en él. El caso es que comencé con Wordpress porque una buena compañera se prestó a darme algunas indicaciones de cómo usarlo, y comencé.

En este curso se ha escogido la otra plataforma, Blogger y una vez que aprendes una la otra es bastante parecida pero claro…hay posibilidades que te ofrece una que la otra no y viceversa.

Para una principiante como yo esto es un verdadero caos!!. Funcionalmente siempre he escuchado que blogger es más fácil para un principiante aunque, profesionalmente dicen que queda “más profesional” para un negocio hacer uso de Wordpress.

Personalmente he empezado con Wordpress y aunque tiene muchas cosas que “digerir” no es demasiado complicado. Las opciones que ofrece son mil y hasta que se aprenden cuesta un poco, pero lo esencial se aprende rápido.

Técnicamente hablando, la capacidad de alojamiento de imágenes en Wordpress es
 superior a la de blogger pero, a la hora de necesitar más capacidad y pagar por ello, blogger es más barato por más capacidad que Wordpress.

Con respecto a la inclusión de publicidad, también existen diferencias. Lo mismo ocurre con el correo electrónico. Blogger cuenta con gmail puesto que pertenecen a la plataforma google pero Wordpress carece de correo electrónico, algo esencial a la hora de crear un blog puesto que, al darlo de alta siempre te pide que lo vincules a una cuenta de correo.

Al final la elección es del usuario. Creo que lo mejor es conocer ambas herramientas, ventajas y desventajas con el fin de saber cuál de las dos elegir dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Actualmente, he creado dos blogs, uno corporativo (para un proyecto que se encuentra en construcción) y otro para escribir de todo aquello que me gusta y entretiene, junto a compañeros de trabajo y amigos (no seáis muy críticos si los visitáis, jejeje). Ambos están alojados en Wordpress pero, en ningún momento he descartado hacer uso de Blogger. De hecho, participo en un blog de Blogger y ahora en este y, de ambas plataformas, he aprendido.

Hay que seguir investigando las dos herramientas!! ¿os animáis?

Vanesa García Barahona

3 comentarios:

  1. Gracias por tus impresiones, Vanesa. Todavía no he creado ningún blog, aunque supongo que me decantaría por blogger porque, como dices, es más sencillo para principiantes y ofrece más prestaciones. Además, el hecho de ser una herramienta de Google es un valor añadido por las posibilidades de enlazar con otras herramientas de la marca.

    ResponderEliminar
  2. yo si alguna vez me decido me imagino que me decantaría por blogger tanto para uno personal como corporativo, otra cosa es que mi blog se haga super famoso, que ya me plantearía otras herramientas de pago ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy pro Wordpress, debo recordar que soy diseñador y publicista. Prefiero esta plataforma por tener mayor capacidad, más widgets, más plantillas y un motor más profesional. Incluso hay plantillas con tienda online. En resumen tienes más apariencias y funciones para cubrir distintos objetivos que las de Blogger.

    Para mi Blogger es más para tener un rincón de opinión, de intercambio de contenidos, un blog clásico con el objetivo que sea. Es más "íntimo":)

    ResponderEliminar

Desde este blog pretendemos enriquecer la comunicación 2.0 y la interacción en la red. Sin embargo no todo vale. Enriquécelo y sé libre a la hora de aportar tus valoraciones , pero evita los insultos y los comentarios ofensivos o irrespetuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...